El casco antiguo volverá a la época renacentista
Extensa programación lúdica, cultural y musical para celebrar la declaración de Patrimonio de la Humanidad
Para celebrar el decimotercer aniversario de la inclusión de la ciudad en la lista mundial de Patrimonio de la Humanidad, la Concejalía de Festejos prepara una amplia y extensa programación. El objetivo es que los actos puedan ser disfrutados por todos los ciudadanos, independientemente de la edad, como dijo el responsable del área, Jerónimo García.
El centro de la ciudad, al igual que ediciones anteriores, será el principal escenario, pero con la novedad de que se utilizarán nuevos espacios como la Plaza de la Yedra y el patio del conocido popularmente como “Palacio de las Monjas”.
También se recupera el ciclo de conferencias, programadas del 27 al 30 de junio, en la sala Julio Corzo. Habrá ponentes como José Manuel Almansa, Sergio Ramiro Ramírez, Laura Luque Rodrigo o Juan Ramón Martínez Elvira. Además, habrá una exhibición de bailes típicos, protagonizada por los más pequeños de la ciudad, dentro del Palacio Marqués de Mancera, el jueves 30 de junio y al día siguiente, gracias a la colaboración de las escuelas de danza “Ramoni” y “Rocío”. Volverán los abanderados, en esta ocasión procedentes de Italia, para ambientar y hacer disfrutar a vecinos y visitantes, como señaló García.
Además, las calles ubetenses se engalanarán con pendones, casi medio centenar de ellos elaborados por diferentes colectivos locales que, durante los dos últimos meses, participaron en un taller de confección. En estas clases, además, se cosieron trajes de época.