El Campo Santo de San Ginés ya está listo para “Todos los Santos”

Labores de limpieza, pintura y retejado en el cementerio municipal

01 nov 2017 / 10:49 H.

El servicio de Limpieza y Mantenimiento del Ayuntamiento de Úbeda realizó en los últimos días una serie de labores en las instalaciones del Cementerio Municipal de San Ginés para que todo esté listo para recibir hoy, Día de Todos los Santos, a todas las personas que estos días se acercan hasta el Campo Santo para limpiar, arreglar y visitar las tumbas de sus familiares fallecidos.

Como precisó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, “los operarios municipales han terminado de pintar los patios y nichos del cementerio así como el retejado de ciertas zonas que presentaban múltiples filtraciones”.

En cuanto al acceso al Campo Santo, García indicó que se realizará a través del camino del cementerio, pues va a estar prohibido el que accede desde Santa Eulalia. Asimismo señaló que los asistentes podrán acceder en coche hasta la altura del tanatorio. Una vez allí serán desviados hasta el aparcamiento habilitado, debido a la alta afluencia de gente que se espera. El lugar de estacionamiento que dispone de 400 plazas. En lo que se refiere a la zona de aparcamientos de la entrada al cementerio, quedará reservada para taxis y personas que padezcan de movilidad reducida.

Para finalizar, y en referencia a la venta de flores, declaró que solo se llevará a cabo por establecimientos autorizados, estando totalmente prohibida la venta de flores de forma ambulante.