El campeonato de fútbol sala de la Unión junta el deporte y solidaridad

La recadudación del torneo se entrega a la Fundación Don Bosco

21 oct 2019 / 09:04 H.

Por cuarto año consecutivo la Unión de Cofradías de Semana Santa organizará el campeonato solidario de fútbol sala, en colaboración con las concejalías de Deporte y Juventud. La iniciativa, que combina el ejercicio y la solidaridad se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo”, los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre.

Se trata de una actividad que se hacía hace años y que se perdió pero que gracias al trabajo de la vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías se consiguió recuperar con muy buena acogida por parte de los cofrades, pues cada año son más los participantes, señaló el presidente de la institución, Felipe Torres.

En esta edición hay inscritos un total de treinta y seis equipos, de tres categorías. De esta manera, los jugadores naturales de 2003 y 2006 competirán entre ellos, mientras que habrá otros dos torneos diferentes para los que nacieron desde 1984 hasta 2002.

Este año se le quiere dar especial relevancia a las mujeres cofrades, por ello el partido inaugural del campeonato será femenino, con el único objetivo de que este sector esté tan involucrado en la vida cofrade también participe en el torneo de fútbol sala.

La entrada a todos los encuentros será gratuita a excepción de las tres finales que tendrá un coste simbólico de 1 euro. Así, la recaudación obtenida, tanto de las inscripciones como de las entradas de los encuentros decisivos, que se disputarán en la tarde del próximo 3 de noviembre, se entregará a la Fundación Proyecto Don Bosco, para que la entidad pueda desarrollar en la ciudad algunas de las iniciativas que pone en marcha a lo largo del año.