El Ayuntamiento de Úbeda instala un comedero y bebedero en una colonia felina

“Gatetes” propone que se señalicen las comunidades gatunas

18 ene 2022 / 17:57 H.
Ver comentarios

Son muchas las colonias felinas diseminadas en el municipio ubetense y son vigiladas por voluntarios de la Asociación Protectora Felina “Gatetes”, un colectivo que tiene entre otros objetivos cuidar de estos animales que viven en la calle para que estén bien alimentados. Además, estos voluntarios se encargan de llevarlos al veterinario para curarlos en caso de que estén lastimados, socorrerlos en una urgencia o, en el que caso de abandono, buscarles una casa de acogida hasta que les encuentran una familia de adopción.

Asimismo también impulsan campañas en las que ponen en marcha el método CER (captura, esterilización y retorno a la colonia que pertenecen).

“Gatetes” quiere que haya un buen entendimiento y una buena relación entre los alimentadores y vecinos de las zonas donde se encuentran las colonias de felinos, además de velar por la limpieza en las calles de la ciudad. Motivo por el cual, gracias al buen entendimiento y colaboración existente con la Administración local, se consiguió que se instalase un comedero y bebedero en una de las colonias que hay en el municipio, según anunció el colectivo a través de sus redes sociales.

Otro de las propuestas que quiere llevar a cabo es la de señalizar las colonias felinas protegidas, para que sus miembros, alimentadores y gestores voluntarios sean tratados con dignidad. Iniciativas con la que “Gatetes” cree que se irán viendo cambios en Úbeda respecto a los gatos comunitarios.

Úbeda