Dos pasiones unidas en la muestra Fotogralabras

La exposición consta de 24 instantáneas junto a un texto teatral

12 ene 2020 / 11:49 H.
Ver comentarios

La iglesia de San Lorenzo, en proceso de recuperación y rehabilitación gracias a la Fundación Huerta de San Antonio (FHsA) se ha convertido en un recurso turístico más de la ciudad así como un espacio para la cultura, pues a lo largo del año acoge multitud de actividades como representaciones teatrales, presentaciones de libros y conciertos, entre otras actividades.Así hasta el próximo 19 de enero la sacristía del templo acoge la muestra “Fotogralabras”, del fotógrafo aficionado Ángel Molina y del amante del teatro Vicente Nieto. Ambos docentes de profesión han dedicado gran parte de su vida a fomentar sus pasiones, la fotografía y el teatro.

En la exposición el visitante puede disfrutar con las instantáneas captadas a lo largo de los años por Ángel Molina, en las que ha captado imágenes que encierran belleza o un significado especial para el artista, que además van a compañadas por un texto dramático escrito, exprofeso, por Nieto para cada una de las fotografías que componen la muestra.

“He aprovechado la generosidad del fotógrafo que me ha permitido coger mentalmente la instantánea y a partir de ella crear minitextos teatrales —inspirados directa y en ocasiones muy indirectamente en las fotos— que nadie pretenda pensar que he querido explicar las imágenes, que son suficientemente explícitas”. Así continuó Nieto “he querido hacer un minitexto imaginando que pasó antes y que ocurrió después de la toma de la fotografía, sin unidad de desarrollo”. Una exposición con concurso, pues los artistas proponen a los visitantes, que escriban un texto inspirado en la única fotografía que no tiene texto, lo manden a la fundación y el ganador podrá elegir una de las instantáneas de la muestra y un lote de los diez libros de poesía publicados por la FHsA.

Úbeda