Dos detenidos por el robo de una caja registradora de más de 8.000 euros

30 jun 2020 / 17:10 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio jiennense de Úbeda por robos con fuerza, en uno de los cuales sustrajeron una caja registradora valorada en más de 8.000 euros. Se trata de un hombre de 49 años y una mujer de 40 años.

Según ha indicado la Benemérita, el pasado año 2017, se recibió una denuncia de la comisión de un robo con fuerza, cometido en el cortijo ‘El Salón’, en el término municipal de Quesada.

En el referido robo, sustrajeron una caja registradora, fabricada en el año 1826, marca ‘National Ohio’, de las cuales sólo hay 30 ejemplares en el mundo, con una valoración que supera los 8.000 euros. En la inspección ocular, los agentes comprobaron que a pesar que los autores sólo sustrajeron la referida máquina.

En el transcurso de los cuatro años, la Guardia Civil ha ido acumulando datos e información, estableciendo dispositivos y seguimientos, para localizar la máquina.

Una vez localizada componentes del Equipo Roca se personaron en una vivienda de Baeza y hallaron la máquina registradora, efectuando la aprehensión de la misma.

En las cocheras del mismo domicilio ha sido localizado un equipo de fumigar, sin estrenar aún, el cual fue sustraído en la localidad de Mancha Real (Jaén), valorado en 2662 euros.

En esos momentos fueron detenidos ambos vecinos de Baeza como presuntos autores de dos delitos de robo. Con las detenciones, han sido recuperados los efectos sustraídos, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Úbeda