Dos corridas por San Miguel

Grandes espadas, como Ponce, Padilla o Perera, presentes en San Nicasio

09 sep 2018 / 11:42 H.

La sede de la Peña Taurina Más Que Maestros acogió la presentación de los festejos previstos con motivo de la Feria y Fiestas de San Miguel 2018, en el coso de San Nicasio. Al acto de presentación han asistido el concejal responsable de Festejos, Jerónimo García, y el gerente de la empresa Úbeda Toros S. L., Francisco Delgado.

El edil indicó que uno de los retos del actual equipo de Gobierno desde que llegó a la Alcaldía es que la feria taurina de Úbeda vuelva a ser un referente dentro del mundo de la tauromaquia. “Llevamos varios años luchando para levantar nuestra plaza de toros, para que sea un lugar creíble y serio y creemos que se está consiguiendo”, apostilló Jerónimo García. Así, para este año se han programado dos grandes corridas de toros, “como viene siendo habitual estos últimos años”, aclaró el edil. Aunque en esta edición, también se incluye un festejo menor consistente en una novillada.

Las dos corridas de toros se celebrarán en fin de semana. Así, el sábado 29 de septiembre, festivo en el municipio, pues es la festividad de San Miguel, patrón de la ciudad patrimonial, en el coso de San Nicasio, se lidiarán toros de la prestigiosa ganadería Miura, por los espadas Octavio Chacón, Rubén Pinar y Alberto Lamelas. Ya el domingo, 30 de septiembre, los diestros Enrique Ponce, Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera se medirán con astados de la ganadería de Fuente Ymbro.

Una vez anunciados los carteles taurinos, el concejal de Festejos manifestó: “Creemos que son dos carteles muy bien cerrados y rematados, compuestos por toreros de primer nivel y que están triunfando en plazas de toda España. Un equilibrio perfecto para dar esa fuerza que tiene que tener la feria taurina de Úbeda”.

Con respecto a la novillada adelantó el concejal, “pondrá el broche final a la feria taurina ubetense una magnífica novillada, en clase práctica, el 4 de octubre, día de San Francisco, para los alumnos de las escuelas taurinas de la provincia. Saldrán a la plaza cuatro novillos, procedentes de la ganadería Roque Jiménez, por cuatro novilleros. “En este sentido—manifestó el responsable municipal— será un pistoletazo de salida para la Escuela Taurina de Úbeda, que ya tiene toda la documentación y certificaciones para poder echar a andar”.

En cuanto a la venta de entradas, este año presenta una novedad, se introduce el “Tendido Joven”, con unos precios especiales para menores de veinticinco años, en respuesta a las demandas que este sector de la población ha hecho llegar a la Administración local. Asimismo, a los abonos se les aplicará un 15% de descuento.

Los interesados en asistir a los festejos programados para el arranque del otoño pueden adquirirlas localidades entre el 17 de y el 19 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30, en las taquillas de la plaza de toros de Úbeda. Asimismo, para aquellas personas que deseen asistir a uno de los festejos de la feria, el punto de venta permanecerá abierto desde las 10 horas del día de la corrida hasta momentos antes de que dé comienzo la lidia.

una ciudad referente para la fiesta

Los festejos constatan la condición de la ciudad de Úbeda como referente en el mundo de la tauromaquia provincial y regional. Tanto la Administración local como la empresa han hecho un esfuerzo para traer hasta el coso de San Nicasio a primeras figuras. Por ello, se espera la presencia en la plaza de aficionados locales y llegados para las ocasiones desde otros municipios del territorio jiennense.