Dos casetas y una firme apuesta por la música para San Miguel
Aún no se conoce
la identidad del pregonero de este año

Comienza a despejarse, poco a poco, la incógnita que todos los años constituye la programación de la caseta municipal de la Feria de San Miguel. En esta ocasión, el concejal de Mantenimiento, Infraestructuras y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda, Jerónimo García, dio datos al respecto en una rueda de prensa pertinente con la que pretendió aclarar todas las dudas que pudieran surgir al respecto de este tema.
En la última Comisión de Cultura y Fiestas se aprobó, de forma definitiva, esta programación, que se desarrollará entre los días 28 de septiembre y 4 de octubre. De todas las propuestas, en el Ayuntamiento optaron por dar luz verde a la presentada por CDEM (Creación y Diseño de Eventos Musicales). La empresa ofreció así un programa amplio, ecléctico, moderno y, como todos los años, gratuito.
García desveló que, este año, habrá dos casetas diferenciadas y separadas para permitir una afluencia de público mayor y satisfacer a todos los gustos y sensibilidades musicales. Serán la caseta municipal y la caseta de la música, siendo la primera de corte clásico y dirigida a un público de mediana y tercera edad.
Desde el 28 de septiembre, el público podrá disfrutar de Las Carlotas, Sergio Díaz, Rosa Marín y Esther Quirós —participantes “de Se llama copla”—, el coro rociero local Aires de la Loma, el ubetense Antonio Ródenas, el cuarteto Cal y Canto, Blanca Villa, —imitadora en activo de la inmortal Rocío Jurado—, Nayara Madera y Justo Gómez. Por su parte, la identidad del pregonero de este año queda en el aire a pesar de estar ya seleccionado.