“Doble Uno” trae el torneo JaénBowl de “blood bowl”

Algo más de cuarenta participantes se darán cita en el encuentro, que forma parte del Circuito Andaluz de Torneos

01 abr 2019 / 16:31 H.

El salón de plenos del Ayuntamiento ubetense acogió la presentación del primer torneo JaénBowl de “blood bowl”, previsto para el próximo sábado, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, en el Hospital de Santiago. “Se trata de una actividad novedosa dentro de la programación de ocio alternativo que ofrece la Ciudad de Los Cerros”, dijo. Además puso de manifiesto que la incorporación de la Asociación Doble Uno al tejido asociativo y participativo de la ciudad resulta muy positiva, ya que supone abrir el abanico de actividades enfocadas hacia el público en general y, especialmente, al sector joven de la sociedad ubetense, señaló el responsable del área municipal de Juventud, Francisco Lozano.

Por su parte, el presidente de la Asociación Doble Uno, Jorge Serrano, habló acerca del juego y del torneo. Detalló que el “blood bowl” consiste en un juego de tablero, por turnos, para dos jugadores, creado por Jervis Johnson, para la compañía Games Work- shop. Está ambientado en el mundo Warhammer Fantasy. La actividad —prosiguió Serrano— combina elementos fantásticos y el deporte del fútbol americano, de manera que enfrenta a dos equipos de diversas razas, que pugnan por la victoria. “Cada una de estas razas tiene características y habilidades propias de las que los jugadores deberán sacar provecho”, puntualizó Serrano.

Un torneo, que como explicó el presidente de “Doble Uno”, desde hace seis años se desarrolla bajo el nombre de “Al-Andalus Cup”, más comúnmente denominado Circuito Andaluz de Torneos. “En él cada provincia presenta un torneo de ‘blood bowl’ abierto a todos los jugadores de Andalucía y resto de España. Jaén era una de las pocas provincias que aún no estaba dentro de este circuito”, siguió. Por esto, resaltó que es todo un privilegio que la Federación Mundial de Jugadores de Blood Bowl (NAF) haya permitido que Úbeda sea la sede de este torneo jiennense, que, en su primera edición, reunirá a cuarenta jugadores procedentes de diversos puntos de la región andaluza.

Asimismo Serrano explicó que, durante todo el año, los jugadores andaluces compiten en los distintos torneos provinciales integrados en la Al-Andalus Cup. Obtienen puntuaciones en función de sus victorias con el objetivo de entrar en el ranquin andaluz. “Al final del año, el jugador que obtenga las tres mejores puntuaciones en los distintos torneos provinciales se lleva el título de campeón de la Al-Andalus Cup y un pase para poder jugar en el ámbito mundial”, precisó. Para concluir, Francisco Javier Herranz, miembro de la directiva de la Asociación Doble Uno, animó a aquellas personas a las que les gusten los juegos a se pongan en contacto con la asociación y visiten su sede del número 14 de la calle Don Juan. Destaca las opciones de contactar través del correo electrónico doble.uno.asociacion@gmail.com o de Facebook.