playa de La Barrosa

Más de 300 jóvenes asisten al campamento anual del colectivo JAC

06 ago 2018 / 16:00 H.

Existe un trocito de Úbeda en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera, que se llena de vida, risas y diversión durante el periodo estival gracias a los Jóvenes de Acción Católica (JAC), colectivo que, como cada año, desde hace ya más de medio siglo impulsa un campamento de verano.

Un campamento por el que este año pasarán más de trescientos jóvenes de la ciudad, en tres turnos de doce días de duración. En concreto son menores nacidos entre 2003 y 2008. Durante los doce días que dura cada uno de los turnos del campamento, los niños y los adolescentes disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre al aire libre, en la que además de realizar talleres de manualidades, participar en yincanas y disfrutar de baños de sol y agua, aprenden valores que les serán muy útiles en su vida tanto personal como profesional, de la mano de cientos de voluntarios que cada año preparan con mimo y cariño todas y cada una de las actividades que a la orilla del mar se realizan en la calle Campamento de Úbeda de Chiclana de la Frontera.

Asimismo, los Jóvenes de Acción Católica llevan a cabo una importante labor social, en colaboración con diferentes colectivos, asociaciones, entidades o personas que a título individual realizan donaciones para poder becar a jóvenes cuyas familias pasan por una complicada situación económica. Una iniciativa que realiza una importante labor social, pues el colectivo cristiano no solo impulsa el campamento en tierras gaditanas sino que desarrolla otras actividades a lo largo del año, siempre con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes una alternativa interesante de ocio y tiempo libre.