Diversión alternativa para jóvenes en Navidad

El área de Juventud programa actividades en colaboración con distintos colectivos y asociaciones

13 dic 2018 / 11:32 H.

La programación especial de Navidad que el equipo de Gobierno ha diseñado en colaboración con distintos colectivos y asociaciones de la ciudad está especialmente dedicada a los jóvenes, como adelantó el concejal de esta área, Francisco Lozano, acompañado de miembros de las asociaciones Cero Culture, Doble Uno y Felican.

Unas propuestas que comenzarán el próximo sábado 15 de diciembre de la mano de Cero Culture, que por cuarto año consecutivo pone en marcha el “Star Wars Day”, aunque, como aclaró Francis Villacañas, miembro del colectivo, este año coincida con un estreno de la saga, que será el próximo mes de mayo.

Como ya es tradicional, los miembros del Pelotón Biker Scout, perteneciente a “Cero Culture”, ataviados con trajes de la mítica producción, estarán en la Plaza de Andalucía el sábado a partir de las siete de la tarde, donde protagonizaran “Star Wars Dance”, en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Asimismo se instalará un “photocall” solidario, en el que seguidores, fans o aficionados al mundo del cine podrán sacarse instantáneas con distintos personajes de “Star Wars”. La recaudación íntegra de esta iniciativa se entregará a la Sociedad Protectora de Animales Felican.

Además, la mañana del domingo el Pelotón Biker Scout visitará la planta de Pediatría del Hospital Comarcal San Juan de la Cruz, para hacerles más llevadera a los pequeños ingresados su estancia en el centro hospitalario, a los que les entregarán un pequeño obsequio. También durante la mañana del domingo habrá una jornada de puertas Abiertas en la Asociación Doble Uno, para que todos los aficionados a los juegos de mesa puedan disfrutar del “Star Wars X-Win. El despertar de la fuerza y el Star Wars Legión”. La sede del colectivo Doble Uno se encuentra en la calle Don Juan, número 14 de la ciudad.

Los jóvenes podrán disfrutar de otras actividades, como el “Scape Room”, que se celebrará en el Ideal Cinema el día 20 de diciembre. Serán dos sesiones, en horario de ocho de la tarde y nueve de la noche, aunque, como adelantó el concejal de Juventud, según la demanda es posible que se amplíe el número de pases.

Además se celebrará una nueva edición del “Friky Day”, una propuesta de ocio alternativo en la que los asistentes disfrutarán de un torneo de videojuegos y una máquina Arcade. La cita será el 28 de diciembre, de cinco a siete de la tarde, en el Hospital de Santiago. Por su parte, los aficionados a la fotografía pueden participar en el concurso “Úbeda en Navidad”, para incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio local. El cine tampoco faltará, y el 3 de enero de 2019 a las siete y media de la tarde, en la Sala de Lectura del Hospital de Santiago, se proyectará “Las ventajas de ser un marginado”.