Dispositivo especial para entregar mascarillas

Para las familias que aún no hayan recibido material de protección

23 may 2020 / 11:34 H.
Ver comentarios

Desde hace un par de semanas voluntarios de Protección Civil visitan los hogares donde residen menores de 14 años para llevar mascarillas y, así, garantizar que, cuando los pequeños salgan a la calle para pasear, lo hagan en las debidas condiciones de seguridad. Además cada uno de los niños y niñas han recibido un diploma que les acredita como héroes o heroínas del confinamiento, una distinción otorgada en base a su buen comportamiento, por su respeto por las reglas de casa, por su paciencia, su buen humor y la alegría demostrados durante el periodo de aislamiento social.

Para hacer el reparto se siguió como guía el padrón municipal, pero, sin embargo, no todos los menores recibieron su mascarilla y diploma. Por este motivo, hasta el próximo lunes, en el Parque de Bomberos se ha instalado un dispositivo especial para entregar este material de protección a aquellas familias o que no estaban en casa cuando acudieron los voluntarios de Protección Civil o que no figuran en el padrón municipal por no estar sus datos actualizados. Lo anunció el edil de Seguridad y Movilidad Urbana, Jerónimo García, que explicó que las familias podrán acudir al Parque de Bomberos para retirar las mascarillas, tanto hoy como el lunes, de nueve de la mañana a una de la tarde, y de cinco a siete de la tarde. La entrega de las mascarillas se llevará a cabo de manera individualizada para garantizar en todo momento la seguridad de las familias.

El edil explicó que, aunque el uso de mascarilla no es recomendable para menores de 3 años, motivo por el cual no se les ha hecho entrega de estas, sus padres pueden recoger material de protección para sus hijos, si así lo desean, también en el Parque de Bomberos, o solicitarlo vía email en mascarillasubeda@gmail.com o vía WhatsApp en el 689 097 705.

Úbeda