Dispositivo especial para el cobro de pensiones

    16 mar 2020 / 16:29 H.
    Ver comentarios

    El Ayuntamiento de Úbeda informó a la ciudadanía, mediante un comunicado, que, en previsión del inicio del periodo de cobro de las pensiones de los mayores, colectivo de alto riesgo ante el covid-19, se diseñó un dispositivo especial de seguridad para que no se produzcan aglomeraciones y evitar así el posible riesgo de contagio en las puertas de las entidades bancarias del municipio.

    Por ello, el Servicio de Limpieza, encargado de realizar labores de desinfección en vías y espacios de riesgo, intensificará su actividad los días 23, 24, 25 y 26 de marzo en los accesos de las distintas entidades bancarias del municipio, como medida preventiva.

    Asimismo en el día de hoy, fecha álgida para el cobro de pensiones, en coordinación con Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, se establecerá un dispositivo de control con el objetivo de evitar aglomeraciones, hacer guardar las medidas sanitarias recomendadas y evitar contagios.

    Por este motivo, desde la Administración local se pide a los mayores que necesiten realizar esta u otra gestión en su entidad bancaria que, en la medida de lo posible, acudan de manera escalonada u opten por enviar para el cobro de la pensión a algún familiar autorizado, a fin de prevenir exposiciones ante este virus.

    En el caso de necesitar realizar otra gestión, desde las entidades bancarias ruegan a sus clientes que lleven sus propios bolígrafos a la entidad.

    Úbeda