Diseño ubetense en Cancún

More&More realiza el proyecto de interiorismo de un restaurante en México

24 ago 2016 / 14:30 H.

Las firmas ubetenses More&More Design y el Museo de Alfarería Paco Tito se han unido para exportar su talento a tierras mejicanas, con el proyecto decorativo de un restaurante asiático en la turística ciudad de Cancún. Al frente de la iniciativa están tres jóvenes e innovadores empresarios locales: los hermanos Manuel y Esther Moreno, responsables del diseño, y Pablo Tito, con su conocida e incuestionable maestría en lo que al modelado de barro se refiere.

La idea de esta colaboración surgió de la apuesta de los hermanos Moreno por aunar diseño propio con artesanía local como un concepto de decoración internacional, aprovechando la riqueza artesanal existente en la ciudad de Los Cerros. El resultado es la elaboración de una serie de piezas de cerámica —concretamente, peces y nenúfares— que decorarán las paredes de un prestigioso restaurante de comida oriental en la ciudad mexicana.

Manuel Moreno destaca la complementariedad de ambas disciplinas con el fin de competir internacionalmente con otras afamadas firmas. El objetivo es aportar un nuevo concepto decorativo como aspecto innovador y rompedor, que puede suponer un importante acicate para el sector artesanal de la ciudad Patrimonio Mundial. Por su parte, Pablo Tito pone el acento en el reto que supone ir más allá de la elaboración de las piezas tradicionales ubetenses y de los colores habituales para plasmar el concepto decorativo con formas distintas y la recuperación de esmaltes negros utilizados ya en el siglo XV y XVI, incorporando el azul turquesa y los naranjas, colores no utilizados en la tradición cerámica ubetense.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.