se unen en la Boscocarrera

La recaudación obtenida con las inscripciones será destinada a un proyecto socioeducativo en Touba

18 abr 2017 / 17:47 H.

El colegio salesiano Santo Domingo Savio celebrará, el próximo domingo, 23 de abril, la segunda edición de la “Boscocarrera”. Una actividad lúdica, deportiva y solidaria organizada por el centro educativo en colaboración con la Concejalía de Deportes de la Administración local.

La recaudación íntegra obtenida con las inscripciones de la carrera se destinará a un proyecto educativo que la ONG Solidaridad Don Bosco pretende poner en marcha en Touba, población de Mali, uno de los países más pobres del mundo. El objetivo de esta actividad solidaria es llevar la educación a todos los rincones del planeta, manifestó el responsable del área de Deportes, Francisco Lozano, en la presentación.

En concreto, el proyecto pretende fortalecer la escuela Secundaria San Juan Bosco del poblado dotándola con equipamiento de materiales didácticos, mejorar la biblioteca, sensibilizar al alumnado en cuestiones de género, además de la realización de actividades de ocio y tiempo libre. Asimismo, en cuanto al profesorado se refiere, la ONG intentará mejorar la formación de los docentes.

Por su parte, Marco Vázquez, director titular de la obra salesiana en la ciudad, indicó que la comunidad salesiana se moviliza de nuevo por una buena causa. En este punto, hizo referencia al lema bajo el cual este año se celebra la Boscocarrera: “Súmate por la educación en Mali”. Asimismo, Vázquez manifestó: “Úbeda es una ciudad solidaria que tiende “puentes” con otros rincones menos favorecidos. Por ello, hemos de defender, potenciar y comprometernos con causas como esta”, aseveró el titular de la obra salesiana.

Deporte, ocio y solidaridad se darán la mano el próximo domingo, aseveró Magdalena Valero directora del centro educativo. Una jornada en la que habrá distintas actividades, organizadas por la ampa del centro, entre las que habrá animación, servicio de guardería, para los más pequeños de la casa, y otras propuestas que girarán en torno a la educación y el deporte, señaló Valera.

En este punto, Rafael Borondo, miembro de la ONG Solidaridad Don Bosco, aseguró que este proyecto socioeducativo beneficiará al pueblo de Touba y mejorará su calidad de vida. Asimismo, señaló Borondo que a los niños y niñas que participen en esta carrera solidaria se les está haciendo partícipes de una iniciativa que puede cambiar la historia de muchas personas, además de educarles en la solidaridad.

Las personas interesadas en participar en la Boscocarrera pueden inscribirse en la portería del centro educativo, donde, además, les será entregado el dorsal. Aquellos cuya condición física no les permita correr pueden colaborar con la fila 0. Los participantes correrán por categorías y obtendrán premio los primeros tres clasificados de cada una. Todos los inscritos recibirán una camiseta y bolsa conmemorativa del evento.