Denuncian los 18 años de espera para la instalación de la depuradora

El Partido Comunista pide al Psoe que solucione el problema

17 ago 2018 / 12:43 H.

Luis Fernández, responsable de organización del Partido Comunista de Úbeda, ofreció una rueda de prensa en el camino de la Higueruela para hablar de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que, según recordó Fernández, la ciudad de Los Cerros debía tener en funcionamiento desde el año 2000.

La estación está casi terminada, como aclaró el responsable de organización del Partido Comunista, aunque en el proyecto inicial un tramo debía de ser aéreo, pues se encuentra sobre terrenos con movimiento, pero cambió el diseño y esas tuberías se enterraron, y con los movimientos del terreno se rompieron las tuberías, hace más de dos años, y no se reparó hasta el momento, según puntualizó Fernández.

Igualmente, recordó que hace dos años el concejal de Hacienda, Javier Gámez, afirmó que este problema se solucionaría en unos meses y se continúa esperando. Además, adelantó que no hay consignación en los presupuestos de la Junta de Andalucía, por lo que no se arreglará tampoco este ejercicio, por lo que, según aseveró Fernández, no se contará con una depuradora que cuesta a la ciudad entre 500.000 y 600.000 euros en multas, por verter a los residuos a los ríos aguas sin depurar con la que se riegan los campos y olivos. Por este motivo solicitan al Ayuntamiento que se ponga “manos a la obra” y reclame a la Junta de Andalucía que “solucione el problema de la depuradora en la ciudad, que lleva 18 años de retraso”.