“D Blanco” dona 900 euros al colectivo Red Solidaria

La cita, dedicada a eventos sociales, colabora en esta nueva edición con los sectores más desfavorecidos

07 feb 2017 / 17:24 H.

La cuarta edición del salón “D Blanco”, la mayor feria de eventos sociales que se celebra en la provincia, dejó buen sabor de boca por el éxito obtenido en cuanto al número de visitantes que se acercaron hasta el centro cultural del Hospital de Santiago.

Un marco incomparable que albergó la feria, en la que participaron más de 50 empresas y donde el público encontró todo lo necesario para cualquier tipo de celebración. Además, este año “D Blanco” tuvo un carácter solidario. En concreto, y para evitar problemas de aforo, como ocurrió en ediciones anteriores, desde la organización del salón se optó por cobrar una entrada para poder asistir a los desfiles que se realizaron durante el fin de semana. El precio del acceso fue simbólico, de 2 euros, y la recaudación se entregó íntegramente al colectivo Úbeda Red Solidaria.

Se trata de una asociación compuesta por ocho entidades. En concreto, forman parte Fejidif, la Fundación Proyecto Don Bosco, la Federación de Asociaciones de Vecinos La Loma, la Asamblea local de Cruz Roja, el Centro Cristiano “Buenas Nuevas”, Cáritas Interparroquial, la Fundación Felí, la Asociación Tréboles y el Ayuntamiento de Úbeda.

Los colectivos que forman parte de la red cuentan con distintas necesidades. Por este motivo, según indicó Blas Salido, representante del Centro Cristiano “Buenas Nuevas”, en breve se reunirán para decidir a qué proyecto destinan la cantidad económica recibida, pues trabajan con los sectores más desfavorecidos, entre los que se encuentran menores, mayores o familias desestructuradas. Asimismo, subrayó la generosidad demostrada tanto por la organización del salón de eventos sociales como por las personas que asistieron a las pasarelas de moda.

Gloria Romero, miembro de la Asociación Felí, aprovechó la oportunidad para dar las gracias a los organizadores del evento: “Para la red, los 900 euros donados por ‘D Blanco’ son muy importantes para continuar con el trabajo para la gente de Úbeda”. Además, destacó el hecho de que una actividad tan alegre y festiva pueda tener repercusión para los ciudadanos más necesitados.

En esa misma línea se pronunció Tony Quesada, representante de la empresa “Singular Bodas”, una de las organizadoras de “D Blanco”, que destacó que todo lo recaudado durante el evento se destinó a fines sociales.