Cultos en honor de la Virgen de Guadalupe

    29 ago 2018 / 12:01 H.

    El periodo estival está llegando a su final y con él la estancia de la Chiquitilla del Gavellar en la ciudad de Los Cerros. Por ello la Real Archicofradía Matriz de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad ha programado una serie de actos en honor de la Chiquilla del Gavellar.

    Así hasta hoy los fieles pueden venerar a la Santísima Virgen de Guadalupe, en su talla original en la capilla de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares. Mañana dará comienzo la solemne novena que concluirá el 7 de septiembre. Las misas serán predicadas por los reverendos salesianos José Mario Pérez Sánchez, Juan Andrés Fuentes Amezcua y José Manuel Pozas Murcia. Cada uno de los ocho días que dura la novena la eucaristía será acompañada por un coro diferente, tanto de Úbeda como de las localidades de Torreperogil y Sabiote.

    Asimismo como viene siendo tradicional la misa del 2 de septiembre, que comenzará a las 10 horas, será dedicada los enfermos, eucaristía oficiada por el capellán del Hospital Comarcal San Juan de la Cruz, Manuel Galiano.

    En la noche del 7 al 8 de septiembre se vivirá a las 23:30 horas la vigilia de la aparición de la Virgen de Guadalupe.