Cubierto un puesto de conservador en Veracruz

    18 may 2017 / 10:16 H.

    La concejal de Pedanías, Magdalena Urrutia, informó acerca de la contratación de dos personas para realizar labores de mantenimiento en el anejo de Veracruz.

    En este sentido, Urrutia explicó: “El trabajador municipal que realizaba las tareas de mantenimiento en la pedanía de Veracruz, debido a problemas de salud, y tras ser evaluado por el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento presentando los informes médicos pertinentes, tuvo que dejar vacante su puesto. Hecho por el cual, la Administración local ha llevado a cabo una readaptación de su puesto y pasará a ocupar un empleo en Úbeda, acorde con su situación”, aclaró la responsable de Pedanías.

    En este punto, indicó Urrutia que la Administración local pidió al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que realizara una búsqueda de desempleados en esa zona, que cumplieran con los requisitos necesarios para el puesto de trabajo, el de conservador-mantenedor en Veracruz. Así el puesto vacante en la pedanía será ocupado por dos personas que se irán turnando, con trabajos de seis meses cada uno. “El objetivo es dar empleo a los propios vecinos de Veracruz, en su propio lugar de residencia, ya que entendemos que desde el Ayuntamiento de Úbeda también tenemos que favorecer la empleabilidad en nuestras pedanías, como también hacemos con la puesta en marcha anualmente del Programa de Fomento de Empleo Agrario, más conocido como el PFEA”, puntualizó Magdalena Urrutia.