Cuatro detenidos al desmantelar en Úbeda un grupo dedicado a la elaboración y distribución de droga

Los agentes han intervenido diez kilos de marihuana, 12,7 gramos de cocaína, sustancias de corte, armas, munición, básculas de precisión y 10.726 euros en metálico

22 dic 2021 / 16:18 H.
Ver comentarios

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas al desmantelar en Úbeda un grupo criminal que supuestamente se dedicaba a la elaboración, distribución y venta de todo tipo de sustancias estupefacientes.

En los tres registros domiciliarios practicados, los agentes han intervenido diez kilos de marihuana, 12,7 gramos de cocaína, sustancias de corte, armas, munición, básculas de precisión y 10.726 euros en metálico.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de octubre al detectarse varios puntos de venta de sustancias estupefacientes a los que acudían los toxicómanos.

Los detenidos supuestamente elaboraban, vendían y distribuían la droga desde los domicilios vigilados, llegando a servirla directamente a domicilio, bajo petición de los clientes. Del mismo modo, se constató que servían a compradores que a su vez la vendían al menudeo, llegando a aprovechar las concentraciones de jóvenes en los lugares de ocio de la ciudad para ofertar la droga.

Úbeda