Cuarta Quedada Cicloturista “San Lorenzo” con un objetivo solidario

En la anterior edición, se recogieron 1.100 kilos de alimentos

19 oct 2018 / 11:38 H.

El Club BTT Atalaya, en colaboración con la Concejalía de Deportes de la Administración local, impulsa una nueva edición de Quedada Solidaria “San Lorenzo”, que, este año, celebra su cuarta convocatoria.

Esta actividad, que es lúdica y deportiva —de dificultad baja y media— para los amantes de las bicicletas de montaña, recorrerá el próximo domingo, si el tiempo lo permite, parte del casco urbano de la ciudad y discurrirá por los términos municipales de Úbeda, Baeza, Rus, El Mármol, Santa Eulalia y La Yedra. Así, los inscritos realizarán unos 36 kilómetros.

La prueba comenzará a las 9:00 horas, y está previsto que termine sobre las 13:30 horas. Tanto la salida como la llegada serán en la iglesia de San Lorenzo.

Esta actividad solidaria contará con una inscripción de 5 euros y 5 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados a la Red Úbeda Solidaria para que la entidad los reparta entre familias con pocos recursos económicos. En la pasada edición de la quedada participaron 150 deportistas y se recogieron 1.100 kilos de alimentos. Francisco Piñar, presidente del Club BTT Atalaya, animó a la ciudadanía a asistir a esta marcha ciclodeportiva, pues es sencilla y tiene un fin solidario. Asimismo, recordó algunos de los alimentos más demandados por la Red Úbeda Solidaria, como son cacao, leche infantil, aceite y patatas. Los dorsales pueden recogerse el sábado, de 16:00 a 18:00 horas y el domingo de 8:00 a 9:00 horas.