Cs y Alciser mantienen un encuentro de trabajo

La Junta tiene como prioridad el apoyo a autónomos y pymes

23 ene 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

El salón de actos que la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) tiene en la Estación de Autobuses fue el espacio escogido para celebrar una reunión entre miembros del colectivo con la diputada de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno.

Encuentro en el que la diputada dio a conocer las iniciativas, que en materia económica y de empleo, ha puesto en marcha durante el primer año de Gobierno andaluz así como las próximas propuestas enfocadas a dinamizar el comercio tradicional y de proximidad, en las que se apuesta decididamente por el emprendimiento.

“En tan solo un año de Gobierno en Andalucía, Ciudadanos ha demostrado ser el mayor aliado de las pequeñas y medianas empresas y autónomos. Previsiblemente antes de verano, avanzó Moreno, la nueva orden de trabajo para autónomos verá la luz, con el objetivo de simplificar, agilizar y flexibilizar trámites tanto para la solicitud como para la concesión de ayudas por parte de la Administración. Eliminando las trabas que durante años han impedido que los trabajadores por cuenta propia pudieran acogerse a estas ayudas”.

Asimismo, Mónica Moreno indicó queremos potenciar el comercio de proximidad con el apoyo a pymes comerciales y artesanales a través de una nueva iniciativa integrada en el Plan de fomento de comercio interior, y apostando decididamente por el relevo generacional, la expansión del negocio y la modernización del espacio físico, con una partida aproximada de 7 millones de euros. Por su parte, Bartolomé González, presidente del colectivo comercial Alciser, explicó que han mantenido varias reuniones en las que les han traslado algunas propuestas de empresarios que han sido tenidas en cuenta.

Úbeda