Cruz de Mayo Juvenil a beneficio de Cáritas

La iniciativa contará con la actuación de artistas locales

09 may 2020 / 13:13 H.
Ver comentarios

El ingenio, la imaginación y la creatividad son esenciales en tiempos de crisis, por eso las vocalías de Juventud de las hermandades y cofradías de Semana Santa de Úbeda, agrupadas en la vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías, han organizado una Cruz de Mayo Solidaria Juvenil, cuyo objetivo es recaudar fondos que se entregarán a Cáritas para que la organización pueda seguir ayudando a las familias que pasan por una etapa económica complicada, a causa de la crisis generada por el covid-19.

La iniciativa tendrá lugar de manera virtual, como no podía ser de otra manera, para cumplir las medidas de seguridad. No obstante, la cruz contará con una “barra de chapa”, que incluye una amplia gama de bebidas así como tapas y raciones, con precios populares, que no se degustarán, pues se trata de un gesto simbólico en el que pueden participar todas aquellas que lo deseen a través de donativos. Estos se pueden realizar a través de dos vías, bien haciendo un ingreso en la cuenta bancaria habilitada para tal fin ES71 3067 0072 9124 1986 6625 o mediante la aplicación Bizum.

Pero esto no es todo, ya que también se ha organizado una Gala Solidaria, que tendrá lugar mañana, en la que participarán de manera altruista muchos artistas locales. Nombres como Antonio Ródenas, Cristóbal López Gándara, Celia Espadas, Guadalupe Plata, Damián del Castillo, Ana Corbel y María Carvajal, entre otros, participarán en la cita de carácter benéfico. Estos artistas quieren aportar su granito de arena a esta iniciativa solidaria, cuyo único objetivo contribuir a la recaudación de fondos para Cáritas Interparroquial, a la par que hacer pasar un rato agradable a todos aquellos que sigan la gala a través de las redes sociales de la Unión de Cofradías.

Úbeda