Críticas populares al plan de reactivación socioeconómico

Martínez lamenta que el PSOE no haya tenido en cuenta las medidas del PP

18 may 2020 / 16:54 H.
Ver comentarios

Tras presentar el equipo de Gobierno las medidas incluidas en el Plan Local de Reactivación Socioeconómico para tratar de frenar el impacto que la crisis sanitaria ha provocado en distintos sectores de la vida y economía, la concejal popular Chesca Martínez compareció y calificó estas medidas como “una tomadura de pelo”, y lamentaba que se engañe a la población, en una situación tan delicada, pues como aseveró “se está vendiendo, a la ciudadanía, como medias extraordinarias las mismas partidas presupuestadas para 2020” . Así, afirmaba Martínez que “esta ciudad y los ubetenses merecen mucho más que un corta y pega de unos presupuestos aprobados en diciembre. Merecen mucho más que un equipo de Gobierno que no duda en maquillar cifras y vender una inversión de 500.000 euros que no tiene nada de excepcional y merecen mucho más que un Gobierno incapaz de dar respuestas eficaces a las necesidades que, desgraciadamente, padecen muchas familias”.

Asimismo, Martínez mostraba su “sorpresa” ante la agilización de los trámites burocráticos, durante el estado de alarma ya que, sostiene, “se presupone que la administración local debería de hacerlo durante todo el año y no en tiempos críticos ni excepcionales”.

En cuanto al Plan Local de Intervención Socioeconómico se refiere, la edil popular hizo mención a una de las medidas que el equipo de Gobierno, a su juicio, ha vendido “a bombo y platillo”, como es la ayuda al alquiler, pues “son los mismos 350.000 euros que ya se aprobaron en los presupuestos de 2020, ni un céntimo más para dar cobertura a las dificultades que, lamentablemente, irán surgiendo a las familias”, manifestó la popular.

Lo mismo ocurre, continuó la edil, con la ayuda a los comedores escolares, cifrada en 32.000 euros y que, asevera, “son los mismos 32.000 euros que ya venían presupuestados para este año, antes de la pandemia.

En este punto la popular lamentaba que el equipo de Gobierno no haya tenido en cuenta el paquete de propuestas presentado por la formación azul, y hacía mención a medidas como el incremento del presupuesto destinado a ayudas sociales para la atención de personas en exclusión social, la condonación de recargos e intereses de todos aquellos expedientes en los que los obligados al pago se encuentren en situación de desempleo, exclusión social o inmersos en un ERTE o la paralización de los embargos y liquidación actualmente en recaudación ejecutiva.

Martínez finalizó su comparecencia afirmando que “este Plan de Reactivación Socioeconómica que nos pretende vender el PSOE, no es más que un panfleto publicitario explicando, de nuevo, el presupuesto municipal de 2020 y no recoge ni una sola medida extraordinaria que dé respuestas a las muchas necesidades que necesitan los ubetenses”.

Úbeda