Correos reparte mascarillas entre mayores de 65 años

La iniciativa pretende minimizar los riesgos de contagio de covid

21 may 2020 / 16:22 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento se suma al resto de Administraciones locales que han solicitado la colaboración de Correos para repartir mascarillas de protección entre la población. A través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y junto a voluntarios de Protección Civil, se organizó la entrega de este material a los responsables de Correos para que estos procedieran a su reparto por los domicilios.

Las mascarillas fueron confeccionadas por medio centenar de voluntarias y, después, fueron debidamente desinfectadas, antes de proceder a su reparto. El material de protección va dirigido a personas mayores de 65 años. Estas mascarillas ayudarán a seguir manteniendo medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio del covid-19.

En total, el personal de Correos repartirá en Andalucía más de 394.788 mascarillas entre 170.539 domicilios de poblaciones como Pulpí, Huelma, Huércal-Overa, Antequera, Marbella, San Pedro de Alcántara, Córdoba y Conil de la Frontera. Los repartos más numerosos tendrán lugar en Córdoba y Antequera, y estarán dirigidos a toda la población, indistintamente de su edad. Por otro lado, en ciudades como Marbella, San Pedro de Alcántara y Conil se seguirá el criterio usado en Úbeda y se repartirá el material de protección entre vecinos mayores de 65 años.

Después de la respuesta del personal de Correos a la hora de colaborar en la protección de la población, desde la dirección de la empresa mostraron su agradecimiento público a los empleados por su “compromiso y su vocación de servicio público”.

Úbeda