Convivencia juvenil en las ciudades patrimonio

    01 ago 2019 / 11:34 H.

    Las concejalías de juventud de las ciudades patrimonio de Úbeda y Baeza han organizado el primer encuentro de Corresponsales Juveniles “Baeza & Úbeda”, actividad que se desarrollara en la jornada de hoy en la hermana ciudad de Baeza, como adelantaba el responsable de Juventud, Diego Cano.

    Como explicó el edil, desde el área se intenta dar más notoriedad a la figura de “corresponsal juvenil”. “La primera reunión la tuvimos el pasado mes de junio y, la verdad, para ser la primera reunión fue bastante satisfactoria, ya que acudieron más de 30 jóvenes que están interesados en mejorar Úbeda, el ocio juvenil y las actividades que el Ayuntamiento de Úbeda proporciona a la gente joven”, afirma.

    Para la organización del encuentro de convivencia se ha contado con la experiencia de la ciudad hermana. En cuanto a las actividades a desarrollar se refiere, Cano avanzó que tendrán lugar en la piscina municipal baezana, donde los asistentes disfrutarán de una serie de actividades como talleres y juegos, para que los corresponsales juveniles de ambas Ciudades Patrimonio de la Humanidad disfruten de una jornada lúdica y, además, el encuentro sirva para poner en común acciones que beneficien al sector joven de la población de las ciudades patrimoniales.

    En cuanto a la figura del corresponsal juvenil, Cano indicó que sirven de enlace directo entre el sector juvenil y la Administración local.