Convivencia de scouts católicos en la ciudad

Casi trescientos jóvenes disfrutan del encuentro provincial

02 abr 2019 / 16:54 H.

Los scouts toman Úbeda. Alrededor de trescientos scouts católicos de la provincia de Jaén se citaron en la Ciudad de los Cerros, durante el pasado fin de semana, para participar en un encuentro de niños, jóvenes y adultos, procedentes de distintos puntos de todo Jaén, como Linares, Santisteban del Puerto, Los Villares y Alcalá la Real, entre otros municipios.

A lo largo del fin de semana, los ubetenses se encontraron a los scouts por distintos lugares de la ciudad y realizaron, por ramas, las pruebas de diferentes yincanas entre las múltiples actividades organizadas por los monitores responsables. Castores, lobatos, ranger, pioneros y rutas se alojaron en el CEIP “Juan Pasquau”, en la plaza de toros y el albergue.

Uno de los actos del que participaron todos los asistentes al encuentro fue la eucaristía celebrada el sábado, a partir de las cinco de la tarde, en la parroquia de Santa Teresa, oficiada por el maestro de la asociación José María Romero García, con sello scouts. Todos se llevaron de vuelta a casa un grato recuerdo de la convivencia.