Conventia celebra su asamblea en “Los Cerros”

Jaén se promociona como destino de congresos y eventos

21 ene 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

Dentro de las iniciativas que la Diputación Provincial de Jaén realiza para potenciar a la provincia como destino turístico, existe una línea estratégica centrada en difundir las posibilidades que tiene como destino de congresos, eventos encuentros, jornadas y exposiciones, segmento dentro del cual la provincia de Jaén tiene mucho potencial, por la capacidad y espacios para acoger este tipo de actividades.

De ahí que la empresa Conventia, gracias a la inversión que en esta materia desarrolla la Diputación Provincial de Jaén, celebrara durante el fin de semana una asamblea en la ciudad. Una cita en la que además de trabajar han podido conocer de primera mano las posibilidades e instalaciones turísticas que Úbeda tiene, señaló el diputado de promoción y Turismo, Francisco Lozano.

Promoción como destino de congresos que se lleva a cabo a través del programa “Jaén paraíso de encuentros” que tan buen resultado está obteniendo, para el que la Administración provincial dedica un gran esfuerzo. Francisco Lozano destacó que la provincia dispone de cuatro ejes para acoger este tipo de turismo, Linares, Jaén capital y especialmente Úbeda y Baeza. Por su parte, la alcaldesa Antonia Olivares subrayó la importancia que tiene que la ciudad acoja una recepción del calibre de Conventia, para que de cara al futuro, Úbeda pueda incrementar el número de turistas que la visiten.

En este punto señaló la regidora: “Úbeda cumple con estos requisitos, somos una ciudad patrimonio de la humanidad, tan solo hay quince en nuestro país, pero es que además dentro de este grupo, somos una ciudad diferente, con unas señas de identidad, que nos marcan como un destino único de interior, para que grandes empresas piensen en nosotros para acoger sus eventos”.

Úbeda