Convenio de colaboración con el Jardín de los sueños

    12 sep 2016 / 13:30 H.

    La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda mantendrá un convenio de colaboración con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), según informó la edil responsable del área, Natalia Pérez. El objetivo que se persigue es el de ayudar a la construcción del Jardín de los Sueños. La Administración local aportará una cantidad económica de ochocientos euros, además de impulsar acciones benéficas cuya recaudación irá destinada para este fin. El proyecto consiste en la construcción en la terraza del Complejo Hospitalario de un espacio lúdico dirigido, sobre todo, a los niños que tienen que estar ingresados. “Éste pretende ser un lugar para que la estancia se haga más amena para los más pequeños y los familiares que los acompañan”, dejó claro Pérez.

    El Jardín de los Sueños contará con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que estará dotada con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para convertirlo en un verdadero espacio de esparcimiento. La novedad de este Jardín de los Sueños es que incluye una zona cubierta y climatizada para verano e invierno.

    El presupuesto de esta obra asciende a 280.000 euros. Para su financiación se impulsan varias fórmulas, como el envío de mensajes solidarios a teléfonos móviles, aportaciones económicas voluntarias de particulares y empresas patrocinadoras, y con la organización de un partido de fútbol y otras competiciones deportivas.