Continúan las Jornadas de Innovación en Estadística

Ponentes de calado nacional e internacional se dan cita en Los Cerros para compartir experiencias

18 jul 2019 / 11:29 H.

El salón de actos del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) “Andrés de Vandelvira” acoge hasta mañana la cuarta edición de las Jornadas sobre Experiencias e Innovación Docente en Estadística y Matemáticas. Se trata de un foro que pretende, como en anteriores ediciones, ser un punto de encuentro para compartir experiencias educativas reales en Estadística y Matemáticas que se enmarquen en el ámbito cotidiano de la docencia de los diferentes niveles de la educación matemática, aunque está abierto a docentes de otras materias. Así, durante los tres días que duran las jornadas, contarán con la presencia de ponentes de primer nivel llegados desde distintas universidades y centros educativos, provenientes desde distintos puntos de la geografía española, entre los que se encuentran docentes de Cartagena, Alcalá la Real, La Coruña, Lleida, Murcia o la capital jiennense. Asimismo también acudirán a la cita ponentes internacionales, llegados desde lugares como Méjico, Canadá o incluso Suecia.

Por su parte, Antonio Costa, profesor del área de Geometría y Topografía de la UNED explicó que “se trata de unas jornadas muy abiertas, donde todos los asistentes aprenden de todos, pues compartimos nuestras experiencias dentro de nuestra actividad docente”. “Además, en esta edición contamos con presencia internacional, lo que da idea de la importancia que tiene la cita”, subrayó Costa. Dentro de las actividades que se desarrollarán en las jornadas tendrán lugar varias ponencias que se impartirán por videoconferencia, una desde Venezuela y varias desde el estado de Méjico.

“Tenemos una participante de una universidad sueca, que explicará a los docentes cómo se aborda la geometría en las universidades suecas”, adelantó Costa. “Estas Jornadas sobre “Experiencias e Innovación Docente en Estadística y Matemáticas” nos aportan muchas ideas para después utilizarlas en nuestra labor docente”, señaló el matemático.

En cuanto a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Costa aseguró que estaba hecha para los matemáticos, porque su arquitectura sirve aún como fuente de inspiración. Al acto inaugural asistió el concejal de Educación, Pedro Jesús López, quien ensalzó la importancia que tienen este tipo de encuentros, ya que enriquecen a los docentes participantes y también disfruta el propio alumnado.