Continúa
el ciclo de conferencias de narración

    02 jun 2020 / 14:53 H.
    Ver comentarios

    La pasada semana se inició el segundo ciclo de conferencias sobre narración oral impulsado por la Asociación Malión —colectivo organizador del Festival de Cuentos “En Úbeda se cuenta”— en colaboración con el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira”, pues la entidad aporta los medios para poder poner en marcha la actividad.

    Una serie de conferencias virtuales que han tenido una gran aceptación entre los seguidores del festival de cuentos, así como entre los profesionales de la narrativa. Esta semana se cierra esta iniciativa con dos ponencias, que correrán a cargo de José Manuel de Prada y Laura Meana. La primera de las citas tendrá lugar hoy, a partir de las 20:00 horas. Los interesados en asistir solo tienen que seguir las indicaciones de la página web de la UNED. Bajo el título “De la voz a la escritura y otras transformaciones de la narración”, José Manuel de Prada reflexionará, poniendo varios ejemplos, sobre estas y otras transformaciones en torno a los cuentos.

    Por su parte, Laura Meana pondrá el broche de oro a este ciclo de conferencias en esta edición, será el próximo jueves, con una charla titulada “Dar voz: la lectura compartida del álbum ilustrado”, en la que se centrará en la importancia que tiene la lectura pues es dar voz al texto y a la ilustración, donde hay que “exprimir” al máximo sus significados y dejar tiempo para la interpretación de cada lector y oyente.

    Úbeda