Consejos prácticos para comenzar el curso escolar sin sobresaltos

Consumo anima a comparar precios entre varios establecimientos

16 sep 2016 / 13:30 H.

La concejal de Consumo, Josefa Chinchilla, presentó una serie de consejos para hacer más llevadera la vuelta al cole, con la idea de que esta etapa no suponga un gran desembolso para el bolsillo de las familias.

El gasto irá en función del número de miembros que estén en edad escolar, apuntó la edil, pero también depende de la actitud de los progenitores cuando afronten las compras relativas al material y ropa escolar. Por ello, la responsable municipal animó a revisar el equipamiento del año anterior, ya que, como dejó claro, habrá material que se pueda reutilizar. Tras ello, se puede confeccionar una lista con lo realmente necesario para el nuevo curso.

Por otro lado, precisó Chinchilla, es muy importante comparar precios y calidades en distintos establecimientos. Además, aconsejó no dejar las compras para última hora, primero, porque es más fácil elaborar el presupuesto y, segundo, porque queda tiempo para comparar en diferentes establecimientos de la ciudad.

Para concluir, según la concejal, es importante guardar el recibo de la compra de materiales y prendas de vestir, ya que en caso de presentar una queja es necesario, y recordó que la Oficina Municipal de Información al Consumidor puede tramitar cualquier reclamación. “Son consejos sencillos que pueden ayudar mucho a las familias”, recordó la concejal ubetense en una rueda de prensa.