Concierto online para “inaugurar” el Festival de Música y Danza

Marko Topchii, artista invitado a la cita, actuará hoy en directo

08 may 2020 / 16:36 H.
Ver comentarios

Hoy debería arrancar la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, con un concierto inaugural a cargo de la Orquesta de la Ciudad de Granada, con “Tomatito”, a la guitarra, dirigida por Lucía Marín en el marco incomparable del Auditorio del Hospital de Santiago. Pero la actuación que no podrá llevarse a cabo por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

No obstante, la dirección del festival ha pedido a uno de los artistas invitados, Marko Topchii, primer premio del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”, de La Herradura, que ofrezca un concierto online que se podrá seguir a través del canal de YouTube del festival y de DiezTv, a partir de las 20:00 horas.

Asimismo, según adelanta “Amigos de la Música”, asociación cultural organizadora de la cita, que el “Ciudad de Úbeda” se celebrará en el último trimestre de 2020, siempre respetando las medidas sanitarias, “porque es necesario que la música y el arte sigan dando alma a la sociedad”.

En breve, según adelantó Diego Martínez, presidente del colectivo, se dará a conocer la programación definitiva, que ha tenido que modificarse para adaptarse a la nueva situación. Además también se informará de los mecanismos de devolución de entradas que se van habilitar. Para finalizar, Martínez indicó que la música debe estar presente en la sociedad y para que la cultura siga siendo “uno de los pilares fundamentales de la economía, sociedad y alma de los ubetenses y de todos los amantes de la música”.

Úbeda