Concierto de la“Orquesta Allegro”en San Lorenzo

Actuación impulsada por la Fundación Caja Rural de Jaén

10 mar 2020 / 16:26 H.
Ver comentarios

La Fundación Caja Rural de Jaén apuesta, desde sus inicios, por llevar la cultura a todos los rincones del territorio jiennense, impulsando para ello diferentes iniciativas relacionadas con la cultura como pueden ser exposiciones o conciertos, con el objetivo de dar a conocer a jóvenes artistas. Así, en el apartado musical del área de cultura, el patronato de la fundación decido apoyar, hace unos años, a la Orquesta Allegro, compuesta por jóvenes instrumentistas de cuerda frotada —violines, viola, violonchelos y contrabajos— que pretende fomentar los valores de trabajo en equipo, la disciplina del estudio y el ensayo, a la vez que descubren y disfrutan el arte de la música.

Gracias a la ayuda de la Fundación Caja Rural de Jaén la orquesta ha podido desarrollarse, pues la entidad apoyó a la orquesta con la compra de material musical. Por ello, para agradecer a Caja Rural la confianza depositada en el grupo, ofrecieron, en la noche del pasado sábado, un concierto en la iglesia de San Lorenzo. Actuación bajo el título “La energía de los Sonidos”, con un repertorio que incluyó Heart of fire, Serenade fur Sreichorchester, Egypcian Legacy, Danzas Rumanas, Iditarod. Soon Hee Newbold, Suite St. Paul, mov 1 y 3 y Preseus, Soon Hee Newbold. Piezas con la que la orquesta demostró su gran talento a pesar de su juventud.

La joven orquesta nació en 2007, en Andújar, a iniciativa de la profesora Maryluz Moreno Rojas, actual directora del Conservatorio Reina Sofía de Bailén. En la actualidad está formada por 40 jóvenes de Bailén, La Carolina, Andújar y otras localidades cercanas.

A pesar de su juventud la Orquesta Allegro puede presumir de haber participado en el programa RTVE “El Conciertazo” o haber compartido escenario con el violinista Ara Malikian.

Úbeda