Comisión para impulsar un Plan de Inclusión

    26 nov 2019 / 13:39 H.
    Ver comentarios

    El centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Ariza, acogió la comisión local de impulso comunitario, que estuvo presidida por la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez.

    La responsable de Bienestar Social recordó que en 2018 se celebraron las primeras jornadas en las que se elaboraron un Plan de Inclusión Social de la ciudad, gracias a colaboración de todos los miembros que componen esta Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión social, también denominada Fondos Eracis.

    Una de las finalidades de esta estrategia, prosiguió la edil, es que las asociaciones sociales y vecinales de la localidad dispusieran de fondos para impulsar proyectos sociales, en el marco del proyecto de ciudad diseñado por el gobierno local, y que la participación ciudadana cobrara un protagonismo especial a la hora de intervenir en zonas desfavorecidas. “Una vez las asociaciones han obtenido sus resoluciones, ya pueden empezar a ejecutar sus proyectos y sus planes, todo ello basado en el Plan de Inclusión Social”. Esta reunión servirá para que se constituyan unas mesas sectoriales que desarrollen una hoja de ruta a lo largo de todo el año, señaló Pérez Merino. Para finalizar la edil manifestó que se trata de una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, pionera en España, cofinanciada por la Unión Europea, que permitirá mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social.

    Úbeda