Comercio y cultura unidos

Iniciativa para incentivar las compras impulsada por Alciser junto a Amigos de la Música y la Administración local

04 jun 2019 / 08:26 H.

La Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) impulsa por sexto año la “Noche de las compras” o también conocida como “Shopping night” una fiesta en la que el comercio y la música serán protagonistas, pues el evento cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural “Amigos de la música”, colectivo organizador del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”. La “Shopping Night” se desarrollará el 14 de junio, coincidiendo con la última jornada del festival. Se trata de una actividad cuyo objetivo es promover las ventas en la ciudad. A día de hoy—indicó el presidente de Alciser, Bartolomé González—ya son 60 los establecimientos comerciales los que han confirmado su participación, aunque este número crecerá hasta llegar a unos ochenta comercios. Una edición de la “Noche de compras” que cuenta con novedades. Entre las que se encuentra el cambio de ubicación de las actividades culturales que regresan a la plaza de Andalucía. Otra novedad es que el evento contará con un cartel anunciador realizado por Ramón Román “Chorobo” en el que entre otros elementos aparece un búho, ave relacionada con la noche que junto al resto de elementos trasmiten vida, señaló González.

Además en cada uno de los establecimientos adheridos entregará a sus clientes una papeleta para participar en un sorteo que se celebrará sobre las 23:30 horas, con objetos y regalos aportados por los establecimientos participantes en el evento.

Por su parte, el presidente de “Amigos de la música”, Diego Martínez avanzó las actividades con las que el colectivo se suma a la gran fiesta del comercio en la ciudad de Úbeda. Así adelantó “la última actuación incluida en el Ciclo “Músicas Urbanas” que iba a celebrarse en el Hospital de Santiago, a cargo de Rosario La Tremendita, se celebrará en la plaza de Andalucía, a partir de las 22 horas”. Además el público podrá disfrutar de música en directo a cargo de dos pasacalles, del músico Alberto Navarrete o de la artista Irene de la Paz con “La madeja”. Todo para incentivar el mejor comercio.