Colectivos sociales se entrevistan con sanitarios

    27 jun 2016 / 13:00 H.

    Los dos centros de salud de Úbeda, Virgen del Gavellar y Este, reunieron, por primera vez, a los miembros de su Comisión de Participación Ciudadana Común para impulsar el diálogo y la colaboración en el municipio, a través de las propuestas de colectivos sociales, que contribuyen a mejorar la calidad asistencial de sus profesionales sanitarios.

    Otro de los objetivos de la iniciativa del Área Sanitaria Norte de Jaén, que se enmarca dentro de las líneas estratégicas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es aumentar la calidad de la continuidad asistencial prestada a los pacientes cuando son atendidos después en hospitales.

    Las asociaciones que participaron en esta reunión fueron “Tréboles”, la ONCE, la de alzhéimer, la de fibromialgia, la de alcohólicos anónimos y la de diabetes. Trataron, entre otros asuntos, las terapias para evitar el consumo de tabaco, el asma o las pruebas del “sintrom”. Igualmente, se propuso instaurar talleres para ayudar a pacientes de varias dolencias.

    La comisión está formada por directivos y miembros de sus servicios de atención al usuario de los dos centros de salud, junto con representantes de asociaciones de su área de influencia, que se convocará con una periodicidad al menos de dos veces al año. Las acciones pertenecen al Plan de Participación Ciudadana.