Clece, con su “Ruta Emplea Jaén”, recala en Úbeda

La empresa, con esta innovadora campaña, creará más de 300 puestos de trabajo

22 mar 2022 / 11:56 H.
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La Administración local suscribió un convenio de colaboración con la empresa Clece. Una rúbrica que, como subrayó la alcaldesa, Toni Olivares, tiene como objetivo seguir trabajando en la puesta en marcha de distintas acciones que promuevan la inserción socio-laboral de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos y la sensibilización de la sociedad ante los problemas de estos colectivos, así como otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en una clara situación de vulnerabilidad.

“Son muchos colectivos los que necesitan una acción específica para orientarse sobre las salidas profesionales a las que pueden acceder con su formación, por lo que facilitar el acceso al empleo con sus respectivas formaciones es un paso hacia la empleabilidad”.

En este punto, recordó la regidora que la Administración local y Cruz Roja ya trabajaron conjuntamente, obteniendo unos resultados muy satisfactorios en cuanto a inserción laboral se refiere.

De este modo, se trata de una colaboración que demuestra el férreo compromiso del Ayuntamiento de Úbeda para mejorar la empleabilidad de los habitantes del municipio. “Tengan en cuenta que nos sumamos a todos los planes de empleo que ponen en marcha otras administraciones y hemos puesto en funcionamiento una bolsa de empleo, en la que se invierte un presupuesto municipal anual de un millón de euro. Ahora estamos en pleno proceso de renovación de la misma”, indicó la regidora municipal.

Por su parte, Federico Díaz, gerente provincial de Clece, agradeció al Ayuntamiento de Úbeda que se sume a esta pionera e innovadora acción de inserción laboral mediante la firma de este convenio de colaboración.

Y es que, con la campaña “Ruta Jaén Emplea”, se pretende contratar a más de 300 personas de toda la provincia jiennense, ya que se necesitan profesionales diplomadas en enfermería, gerocultores, vigilantes de seguridad, limpiadoras, cocineros, auxiliares de clínica, auxiliares de ayuda a domicilio, trabajadores social, técnicos de calidad, encargados de limpieza y jardineros, entre otras profesiones.

“Este proyecto surge de la necesidad de dar cobertura a los propios servicios y de hacer más accesibles a todas las personas una posible inserción laboral en Clece, por eso se creó esta ruta con 16 paradas”, puntualizó Díaz.

En el atractivo autobús, que hizo una parada en la Ciudad de Los Cerros, concretamente en el Parque de Bomberos, se llevaron a cabo las entrevistas a los candidatos que se presentaron.

Para finalizar, el gerente provincial de Clece manifestó que ellos se definen como “una empresa de personas que trabaja para personas” y esa es la máxima para la prestación de sus servicios, ya que hay algunos, como la ayuda a domicilio, son muy cercanos y sensibles. “Desde la compañía Clece queremos devolver un poco a la sociedad lo que la sociedad nos da a nosotros y qué mejor manera que generando puestos de trabajo en la provincia de Jaén”, concluyó Federico Díaz.

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