Clases de refuerzo gratuitas en verano

    11 jul 2019 / 09:02 H.

    El Consistorio ubetense pone en marcha una iniciativa dirigida a familias con pocos recursos como son unas clases de refuerzo que se impartirán durante los meses de julio y agosto, de carácter gratuito, con el objetivo de ayudar a los menores que hayan suspendido alguna asignatura durante el curso escolar. Así lo adelantaba la edil de Bienestar Social del municipio, Natalia Pérez.

    Se trata de una iniciativa especialmente dirigida a menores que cursen quinto y/o sexto de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a familias que sean usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda, como avanzó la responsable del área.

    Las clases serán impartidas, aclaró Pérez, por dos monitoras cualificadas, que han sido contratadas a través del Plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía. “Las monitoras atenderán, de manera individualizada, al alumnado que decida formar parte de esta iniciativa”, puntualizó la edil.

    En concreto, las clases se impartirán en los centros de Servicios Sociales, martes y jueves, en el centro de la calle Explanada y, lunes y miércoles, en el edificio de la calle Ariza, en horario de 10:00 a 1400 horas. “Este recurso tiene la particularidad de mantener el plazo abierto, tanto en el mes de julio como en agosto”, subrayó.

    La actividad se une a otras iniciativas impulsadas como son la escuela de verano o los campamentos urbanos, cuyo objetivo es que los jóvenes aprendan y se diviertan.