Cita con la música alternativa de la mano del colectivo Corriente Alterna

Música independiente con Mohama Saz, Sorry Kate y otros

28 jun 2016 / 11:45 H.

La música independiente fue protagonista durante el fin de semana en Úbeda con la celebración de la segunda edición del Certamen “Sonido Alterno”, organizado por la Asociación Corriente Alterna, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda. Plazas, parques y edificios históricos de la ciudad sirvieron para acoger esta cita con la música alternativa.

La iglesia de San Lorenzo acogió, en la noche del viernes, la actuación de la banda almeriense Les Räuchen Verboten. Posteriormente, subió al escenario el grupo Las Barbas Indómitas. Además de las actuaciones, el público asistente pudo disfrutar de las proyecciones de Miguel Puertas.

Una cita musical en la que predominó la disparidad de estilos, ya que, por un lado, hubo jazz, fusión y agresividad a cargo de Les Räuchen Verboten y, por otro, predominó la melodía experimental acompañada por proyecciones totalmente transgresoras y originales, que impactaron en el público. El sábado fue el turno de dos bandas madrileñas, Mohama Saz, con su trabajo “More Irán” en el que se mezcla psicodelia, jazz, flamenco y música turca, y cerró este certamen Sorry Kate, que durante su actuación presentó su álbum debut “Haven Food”, repleto de música electrónica y de experimentación. El objetivo de este acontecimiento musical es ofrecer alternativas culturales y de ocio y seguir creciendo en la oferta de música independiente.