Cita con el mundo del motor y la música en Los Cerros

El objetivo del encuentro es dar una oportunidad a las promesas del rock

28 mar 2018 / 08:08 H.

El próximo 2 de junio, la ciudad ubetense acogerá la segunda edición de “The Ronin Motorcycle Rock Fest”, en el recinto ferial del municipio. El encuentro está organizado por The Ronin Jaén y cuenta con la colaboración de la Administración local.

En su pasada edición, el festival gozó de una gran acogida por parte del público, pues más de 3.000 personas participaron en este evento musical, artístico y deportivo, con el objetivo de dar una oportunidad a creadores, músicos y artistas noveles de la región, según informó el concejal de Juventud, Francisco Lozano. Junto a ello, esta actividad pretende poner en contacto a los músicos noveles con algunos de los referentes nacionales e internacionales de las disciplinas que conforman la programación de este festival.

“Una cita que vuelve a poner a Úbeda en el epicentro de la cultura y de la música rock, que logra atraer a tierras ubetenses a personas de dentro y fuera de España y ofrece la oportunidad de conocer esta ciudad patrimonial de una manera diferente”, indicó el concejal. Asimismo, anunció que “The Ronin Motorcycle Rock Fest” contará con la participación de la banda 666 y el grupo Trek, que homenajearán a Iron Maiden y a Leño, respectivamente. También habrá un concurso, donde el grupo ganador logrará grabar su disco EP de manera gratuita y las tres bandas restantes recibirán una aportación económica para cubrir gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención.

El plazo para la presentación de maquetas finalizará el próximo 13 de mayo y las bases del concurso se pueden consultar en www.turismodeubeda.com. y en www.theroninjaen.com. Además, otro de los pilares sobre los que se fundamenta el festival es su voluntad didáctica, plasmada en un completo programa pedagógico con múltiples talleres lúdicos, tanto para adultos como infantiles, dirigida a los asistentes para ofrecerles un amplio espectro de alternativas de ocio familiar, entre las que se encuentran: danza, street workout y photocall con motos airsoft.

También se realizará una recreación histórica, centrada en la época vikinga. Además, el responsable de Juventud agradeció la iniciativa de The Ronin Jaén. Por último, Lozano aseguró que el Ayuntamiento está “encantado” de trabajar con ellos para poder ofrecer a la ciudadanía alternativas de ocio en las que puedan participar todo tipo de personas, con independencia de la edad.