Ciclo Solidario para ayudar a niños de Togo y Senegal

Dos actuaciones ofrecidas por alumnado y profesorado del María de Molina

12 oct 2019 / 16:37 H.

El Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” pone en marcha la tercera edición del Ciclo Solidario, iniciativa que tiene como objetivo hacer más fácil la vida de menores de Togo y Senegal, ayuda que llega de manos de las Hermanas de Cristo Rey, en forma de alimentación básica, atención médica y educación, entre otras cosas.

La actividad surgió a partir de una visita de Natalia Perales, profesora de clarinete y jefa de estudios del conservatorio, quien pudo conocer de primera mano las carencias que estos menores tenían, y a su regreso compartió esta inquietud con sus compañeros de trabajo, y aquí nació el Ciclo Solidario, en el que participan profesorado y alumnado de distintas especialidades del centro.

Así el Auditorio del Hospital de Santiago acogerá los días 29 y 30 de octubre dos conciertos, con el objetivo de recaudar dinero para poder continuar con esta bonita labor, que tiene como finalidad hacer más fácil la vida de cuantos más menores de Togo y Senegal. En la primera de las citas participarán los alumnos de flauta, saxofón y clarinete del “María de Molina”. Mientras que el 30 de octubre los que interpretarán distintas piezas musicales serán profesores del conservatorio de distintas especialidades.

La entrada para ambos conciertos será gratuita, aunque se colocará en la entrada un hucha para quienes quieran realizar su aportación. Ambas actuaciones darán comienzo a las 20:00 horas.

Una iniciativa en la que colabora la Administración local, pues como indicó el concejal de Educación, Pedro Jesús López se trata de una actividad cultural que además tiene fines solidarios.

Por su parte Natalia Perales indicó que con tan solo 200 euros se pueden cubrir las necesidades alimenticias y educativas de manera anual. Asimismo adelantó Perales que en esta edición del Ciclo Solidario quieren prestar especial atención a los niños talibés--menores que sufren explotación--.