Ciclo de conferencias sobre la mujer judía en la Sinagoga del Agua

Las concejalías de Cultura y Turismo impulsan la iniciativa

27 abr 2019 / 17:12 H.

Las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento organizan un ciclo de conferencias bajo el título “El silencio de la mujer judía”. Una actividad coordinada por José Miguel Gámez, historiador del arte y presidente de “Úbeda por la cultura”.

Un ciclo compuesto por cuatro conferencias y la proyección de un cortometraje documental, que se desarrollarán los días 10 y 11 de mayo, a partir de las 20:30 horas en la Sinagoga del Agua. Las charlas estarán centradas en la mujer judía, motivadas por el documental que se proyectará en esta iniciativa cultural.

En cuanto a las conferencias se refiere, la primera correrá a cargo del historiador del arte José Miguel Gámez Salas y versará sobre “La mujer judía en la obra de Artemisia Gentileschi”. La segunda será ofrecida por Virginia Sánchez López, doctora en historia y ciencias de la música, bajo el título “Hijas de Miriam: la mujer judía y la música”. El sábado 11 de mayo el ciclo continuará con la proyección del cortometraje documental “Desde el silencio. Mujeres judías en la España Medieval”, de Cristina María Menéndez Maldonado, periodista, guionista y directora del corto. El broche de oro a este ciclo lo pondrá María Teresa Arias, doctora y licenciada en Geografía e Historia por la UCM, con una charla que se titula “Palabras ocultas del silencio”. Los interesados en asistir al ciclo de conferencias pueden inscribirse a través del teléfono 953758150.