CGT, multada por pegar carteles en una cabina

El sindicato pide una reunión con la alcaldesa de la ciudad

29 jun 2019 / 11:34 H.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ofreció una rueda de prensa para expresar su malestar e informa a la ciudadanía que recibieron una multa de 250 euros, impuesta por parte del Ayuntamiento de Úbeda, por pegar con cinta adhesiva dos carteles de tamaño folio del sindicato de Enseñanza de la CGT en la cabina telefónica de la calle Rastro, pósters que formaron parte de la campaña que llevan a cabo todos los años en el mes de marzo llamando a la matriculación en la escuela pública.

Desde CGT interpretan que esta sanción impuesta de 250 euros va más allá de una mera denuncia que el Ayuntamiento impone para cuidar del medio ambiente y la limpieza en la ciudad, pudiendo considerarse que tiene que ver más con el contenido del cartel, la defensa de la escuela pública, que con el hecho en sí mismo. Dado que, como afirman desde el sindicato, son muchos los colectivos y asociaciones que colocan pasquines informativos de distintas actividades, como recogen en varias fotografías tomadas en el mismo lugar y que mostraron durante su declaración. Además, añaden: “No queremos hacer demagogia, pero los criterios que tiene el Ayuntamiento para dar ejemplo e imponer sanciones debe revisarlos, dado el estado de limpieza por el que atraviesan determinadas zonas, accesos y barrios de la ciudad”.

Asimismo, manifiestan que, en su día, pidieron una reunión con la alcaldesa, mostrando el registro de entrada de dicha solicitud, y, aseguran, aún no han recibido respuesta alguna por parte de la misma, hecho por el que lamentan.

No obstante, adelantan que van a seguir defendiendo los valores de la educación pública “de manera ejemplar”, además de el cuidado y limpieza de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.