Certificación de calidad a hematología y laboratorio

    08 sep 2018 / 11:26 H.

    El servicio de hematología y el laboratorio clínico del Hospital Comarcal “San Juan de la Cruz” ha renovado este año la certificación de la calidad de sus atenciones prestadas a los ciudadanos con la obtención de la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) de la Consejería de Salud.

    Esta unidad de gestión clínica jiennense del Área Sanitaria Norte de Jaén ha alcanzado de nuevo el nivel de “avanzado” en la auditoria de esta entidad perteneciente a la sanidad pública andaluza.

    Este servicio de laboratorio, que cuenta con médicos especialistas en análisis clínicos, microbiología y anatomía patológica, consiguió por primera vez este reconocimiento en el año 2009, que ya renovó en 2014 y, recientemente, este mismo año.

    Esta UGC ha llevado durante estos últimos años mejoras en 22 áreas, con las correspondientes medidas para cumplir este programa de certificación. Algunas de ellas han sido la implantación y cumplimentación de los consentimientos informados de los ciudadanos, la incorporación de buzones para recoger sugerencias, quejas o reclamaciones, y la adaptación de la sala de extracciones para garantizar una mayor intimidad de los pacientes, entre otras.

    La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) tiene como finalidad el impulso y promoción del modelo andaluz de calidad asistencial. Su certificación se dirige a los servicios sanitarios y sociales.