Certamen de poesía al aire libre de “La Milagrosa” para celebrar el 28F

Iniciativa que pretende dar a conocer a los autores andaluces

01 mar 2019 / 16:34 H.

Todos los centros educativos de la ciudad realizaron diferentes actividades, el pasado miércoles, con motivo del 28 de febrero, fecha en la que se conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980. Unos actos en los que los símbolos de Andalucía como su bandera, con Hércules y sus dos leones a sus pies, fueron ejes centrales. Tampoco faltó la degustación del típico desayuno andaluz, compuesto por pan regado con aceite de oliva, producto estrella de la provincia jiennense.

Pero, además de las actividades celebradas en cada uno de los centros, el colegio de “La Milagrosa” quiso hacer partícipe a la ciudadanía de uno de estos actos. Motivo por el que el alumnado de quinto de Educación Primaria del centro recitó poemas de algunos de los poetas más importantes que “ha parido” Andalucía. Así, los alumnos llenaron con su gracia y desparpajo espacios tan concurridos de la ciudad, como la plaza Vázquez de Molina o la de Andalucía. Para esta actividad, los alumnos, dirigidos por el profesorado de Lengua Castellana y Literatura. realizaron una investigación previa acerca de los poetas andaluces, para poder conocer su obra y su biografía.

Esta iniciativa tiene como finalidad conocer y valorar la cultura andaluza a través de los poetas nacidos en nuestra tierra, como Federico García Lorca, Antonio Machado, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre y Luis Cernuda.