Celebrada la Junta Local de Seguridad para “San Miguel”

Distintos cuerpos y fuerzas de seguridad trabajarán de manera coordinada

13 sep 2018 / 12:00 H.

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Úbeda acogió la reunión de la Junta Local de Seguridad de cara a la celebración de la Feria y Fiestas de San Miguel 2018 en la ciudad.

La alcaldesa, Antonia Olivares, resaltó que el encuentro de coordinación es muy importante para un correcto desarrollo de la feria y para tener todo el Plan de Seguridad bien trazado. Además, destacó la experiencia en este tipo de eventos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. “Su coordinación repercute positivamente en que cada año la feria se desarrolle con normalidad y que los posibles altercados que puedan surgir se resuelvan en el mismo momento”, afirmó Antonia Olivares.

En cuanto al dispositivo que se pondrá en marcha durante la Feria y Fiestas de San Miguel, la dirigente señaló que será similar al del año pasado, aunque con algunas novedades que se darán a conocer cuando se tenga la seguridad jurídica de las mismas, matizó la alcaldesa ubetense.

Por su parte la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, adelantó que los efectivos serán similares al de años anteriores. “La experiencia ha demostrado que con ese número no ha habido problemas de seguridad relevantes. Pese a ser una feria grande e importante, no ha registrado hasta ahora incidentes graves”.

Así, la Policía Nacional se encargará del apoyo en materia de seguridad en el recinto ferial, y en la ciudad, con agentes tanto de la Unidad de Prevención y Reacción, como de la Unidad de Caballería. Mientras, la Guardia Civil se encargará del control de accesos al municipio con un dispositivo especial. Además, “también se realizarán controles de alcoholemia y drogas”, indicó Madueño.