Celebración del treinta aniversario de “Beatus Ille”

Charlas literarias y una muestra a las que asistirá Muñoz Molina

20 mar 2017 / 17:16 H.

La obra “Beatus Ille”, primera novela del escritor ubetense y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2013, Antonio Muñoz Molina, celebrará próximamente su trigésimo aniversario y, para conmemorarlo, se presentó la programación del encuentro en el salón de actos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia —UNED— “Andrés de Vandelvira”.

La conmemoración llega tras el fruto del convenio recientemente firmado entre el Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” en la provincia de Jaén y la Fundación Huerta de San Antonio (FHsA), instituciones implicadas en la conservación y la difusión de la cultura del municipio.

Las actividades se desarrollarán el próximo 20 de abril, fecha en la que se cumplen treinta años de la publicación de la laureada obra “Beatus Ille”. Por este motivo, se ha organizado una interesante programación, que presentaron a la limón, Nicolás Berlanga, uno de los patronos de la Fundación Huerta de San Antonio, y el director de la UNED en la ciudad, Andrés Medina que contará con encuentros literarios de alumnado de Bachillerato, un encuentro para profesorado en la UNED, o una exposición que, bajo el título “De Úbeda a Mágina”, recogerá en una serie de paneles ilustrativos el proceso de creación de un escritor y su evolución y crecimiento a lo largo del la elaboración de la obra. Muñoz Molina participará en un encuentro en San Lorenzo al mediodía del 20 de abril, con alumnado de los institutos de la ciudad presentes, donde los asistentes podrán conocer datos acerca de los inicios del ubetense en el mundo de la literatura. A las cinco de la tarde y en la sede de la UNED, está previsto que el ubetense, acompañado de la profesora del centro Lourdes Cobo, diserten sobre temas literarios.