Campaña del Partido Comunista para nacionalizar las eléctricas

La factura eléctrica media de los hogares se incrementa un 58%

10 feb 2017 / 17:08 H.

El vicesecretario del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, acompañado por Juan Francisco Cazalilla, secretario provincial del PCA, visitaron la ciudad con el principal objetivo de presentar una campaña impulsada por su formación política, cuyo objetivo fundamental es nacionalizar las eléctricas.

“Estamos en un momento clave, pues justo cuando nuestro país sufría una ola de frío, las eléctricas subían el precio de la luz, contando con el beneplácito del Gobierno central”, manifestó Juan de Dios Villanueva.

Además, el vicesecretario del PCA indicó que el sector eléctrico es estratégico en cualquier país, no solo porque es fundamental para satisfacer las necesidades básicas de las personas, sino porque también condiciona el desarrollo del resto de sectores económicos. En España, continuó con su argumentación el miembro del Partido Comunista, aunque se puede fabricar energía eólica o solar, el país depende de otros países a los que compra energía. Tras privatizar el sector, PP y PSOE anunciaron una “revolución”, pues los precios bajarían y se ganaría en competitividad. “Pero nada más lejos de la realidad, ya que las facturas han ido en aumento, lo que perjudica claramente a la mayoría de la sociedad y beneficia a una minoría”, aseveró el miembro del PCA.

Subrayó Villanueva que desde el inicio de la crisis las compañías eléctricas han incrementado sus ganancias en un 136%, lo que ha derivado en que las cifras de cortes de luz por impago superen el millón y medio de hogares.

Por todo lo anteriormente expuesto, Juan de Dios Villanueva concluyó su alegato: “Es fundamental y necesario que los trabajadores reclamen que se restituya al país lo que antes era de todos, y, como consecuencia de ello, se hagan públicas de nuevo las grandes empresas eléctricas”.