Campaña de sensibilización e higiene urbana

Mensajes para concienciar a la ciudadanía ubetense

02 jun 2019 / 11:16 H.

La pulcritud de una ciudad no solo se basa en el trabajo que desarrolla el servicio de limpieza de la Administración local, sino que la ciudadanía tiene un papel protagonista en este aspecto, pues puede contribuir a mantener inmaculado su municipio usando las papeleras y/o contenedores y no arrojando papeles, chicles, bolsas o cascaras de frutos secos al pavimento. Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ubetense se lanzó una campaña de sensibilización e higiene urbana, bajo el lema “Por una Úbeda más limpia”, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía para que ésta lleve a cabo comportamientos responsables que den como resultado una mejor imagen de la ciudad.

Asimismo, la concejal responsable del área, Natalia Pérez, adelantó que, desde la Administración local, a través de las Áreas de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, se están realizando una serie de acciones para conseguir una ciudad más limpia. “Es una materia en la que el Ayuntamiento y los ubetenses tienen que trabajar conjuntamente para conseguir mejorar la imagen de nuestro municipio”, apostilló la edil.

Así, se lanzarán una serie de mensajes, dentro de la campaña de sensibilización, acompañados de imágenes, que están realizados en varios formatos para instalar en marquesinas, autobuses o farolas. Concretamente, se colocaron 23 banderolas, 90 carteles en farolas y carteles para cuatro autobuses y 11 marquesinas, además de editar un vídeo. Entre las frases incluidas en la campaña están: “La suerte está echada”, “Mantener limpia la ciudad está en nuestras manos”, “Si te pegas a mí es un marronazo” u “Hoy es un gran día para dejar de hacerlo”. “Cuatro mensajes enfocados a intentar reducir los residuos en nuestra ciudad”, concluyó Pérez.